lunes, 1 de septiembre de 2014

Porque No Compartir la Cama con el Perro

Algunos Dueños deciden desde que el cachorro es pequeño compartir cama con él, una decisión totalmente libre, pero no por ello acertada. Ya he escrito varios artículos tratando este tema, con problemas derivados de esta práctica, así que voy a argumentar por qué jamás se debe compartir cama con un perro.
Tu perro necesita tener su propia cama y, a poder ser, su propio cuarto.

porque No compartir cama con el perro 
Con esto no quiero decir que tenga un cuarto para él solo, sino que es mejor que no comparta habitación con ningún otro miembro de la familia, ¿por qué? sencillamente porque así le ayudaremos a ser más independiente. Durmiendo en la misma habitación y peor aún, en nuestra cama, tan solo conseguiremos crear una dependencia muy fuerte con nosotros, por lo que los problemas de ansiedad por separación serán más difíciles de resolver.

Otra razón por la cuál no debe dormir en nuestra cama es por el instinto territorial. Y cuando hablamos de instinto hablamos de algo difícilmente de educar. Hay razas más territoriales que otras. A lo mejor llevas tiempo durmiendo con tu perro y no ha pasado nunca nada. Felicidades, tienes un perro que por naturaleza no es territorial. Ahora bien, si lo es solo un poco, no dudes que se orinará en tu cama para marcar lo que es suyo.

Con la orina deja su olor, y te informa de que esa cama es suya. Vamos, que te puedes ir a otra cuando quieras. ¿Entiendes el mensaje? Tu perro no se orina por ganas o porque tenga problemas por la noche, se orina porque marca lo que considera suyo. Así que si quieres evitar estos despertares, mejor le compras una cama a tu perro y si tienes un perro que ya actúa de esta manera, ten mucha paciencia, enséñale cuál es su cama, cierra la puerta de tu cuarto y persevera… No es nada fácil des acostumbrarle

.

Una razón lógica es la higiénica. Por mucho que tu perro esté limpio como una patena y que veas que no tiene suciedad, ¡error! siempre tendrá bacterias y hongos invisibles al ojo humano: en las patas, en el pelo, en la piel, … Hay que tener en cuenta que hay personas más proclives a contraer enfermedades que otras, y también que hay personas menos limpias que otras.
no compartir la cama con el perro
Que tu perro duerma en tu cama es una decisión personal, pero si ya no te importa lo poco higiénico que es, al menos hazlo por tu perro: deja que duerma en su propia cama y emocionalmente será un perro más equilibrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario