Tu perro necesita tener su propia cama y, a poder ser, su propio cuarto.
porque No compartir cama con el perro |
Otra razón por la cuál no debe dormir en nuestra cama es por el instinto territorial. Y cuando hablamos de instinto hablamos de algo difícilmente de educar. Hay razas más territoriales que otras. A lo mejor llevas tiempo durmiendo con tu perro y no ha pasado nunca nada. Felicidades, tienes un perro que por naturaleza no es territorial. Ahora bien, si lo es solo un poco, no dudes que se orinará en tu cama para marcar lo que es suyo.
Con la orina deja su olor, y te informa de que esa cama es suya. Vamos, que te puedes ir a otra cuando quieras. ¿Entiendes el mensaje? Tu perro no se orina por ganas o porque tenga problemas por la noche, se orina porque marca lo que considera suyo. Así que si quieres evitar estos despertares, mejor le compras una cama a tu perro y si tienes un perro que ya actúa de esta manera, ten mucha paciencia, enséñale cuál es su cama, cierra la puerta de tu cuarto y persevera… No es nada fácil des acostumbrarle
.
Una razón lógica es la higiénica. Por mucho que tu perro esté limpio como una patena y que veas que no tiene suciedad, ¡error! siempre tendrá bacterias y hongos invisibles al ojo humano: en las patas, en el pelo, en la piel, … Hay que tener en cuenta que hay personas más proclives a contraer enfermedades que otras, y también que hay personas menos limpias que otras.
no compartir la cama con el perro |
No hay comentarios:
Publicar un comentario