jueves, 11 de septiembre de 2014

Por Que mi Perro Come Tan Rápido?

Hay cierta preocupación entre los dueños de los perros que comen a una velocidad exagerada porque se atragantan, llegan a regurgitar, se les queda parada en la garganta… y en vez de un placer, la hora de comer se vuelve un sufrimiento.

Por Que mi Perro Come Tan Rápido?
Por Que mi Perro Come Tan Rápido?
Debes saber esta conducta de comer rápido es de carácter instintivo, habiendo perros que comen más rápido que otros.
Este instinto tiene que ver con la competencia ya que sus ancestros, ante una presa, comían lo más rápido posible para poder engullir cuanta más comida mejor ante la cantidad de miembros de la manada con las que compartía el banquete.

Esa es la razón por la que hay perros que llegan a atragantarse, apenas respiran cuando comen o gruñen si pasamos cerca de su comida. Todas estas conductas, sin embargo, tienen solución, ya que el hecho de comer rápido no solo puede llevar a ahogamientos o a atoramientos de comida, sino que puede producir gases, molestias gástricas, etc.

Es importante que ya desde pequeños eduquemos al perro a comer siguiendo unas sencillas pautas:

* Cumplir con el horario de las comidas de forma estricta, es decir, dar de comer siempre a las mismas horas.

* Ordenar al perro a que se siente antes de presentarle el cuenco con comida.

* Dejarle el cuenco solo 15 minutos en el suelo y retirarlo en este tiempo. Si no ha comida, no pasa nada, no se va a morir de hambre, pero hay que acostumbrarlo a comer cuando toca, no cuando quiere, de esa forma, estaremos respetando su instinto de supervivencia.

* Da de comer al cachorro menor de 6 meses, tres veces al día, y al cachorro mayor de 6 meses dos veces al día. Cuando el perro es adulto sigue dándole dos veces al día, así su nivel de glotonería no será tan acusado que si le das solo una vez al día.

Si aún siguiendo estas pautas, el perro come como si le fuera la vida en ello, hazte con un cuenco especial, los llamados cuencos anti voracidad, diseñado para que les cueste más comer, como poe Ejemplo estos Comederos para perros.

el perro que come con voracidad
el perro que come con voracidad
Como puedes observar son cuencos que no son planos en su interior, por lo que el perro tiene que ir trabajándose la forma de conseguir el alimento. El primer cuenco es especial para perros de hocico corto, y el segundo y tercero de la imagen, son para perros de hocico normal.


Por tanto, ya no tienes que sufrir más viendo a tu perro comer y ahogándose a la vez. Con estas pautas y las herramientas adecuadas, puedes conseguir que disfrute comiendo y tú disfrutes viéndole comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario