lunes, 22 de septiembre de 2014

Los Juguetes para Perros

Hoy en día hay tantas clases de juguetes que podríamos volvernos locos para decidir qué juguetes son los que mejor se adaptan a nuestro perro.

Los Juguetes para Perros
Los Juguetes para Perros
Decidir qué juguetes comprar para un cachorro no es una decisión nada fácil, puesto que hay que tener en cuenta varias cosas, como por ejemplo, que le divierta, que sea seguro, que duren en el tiempo y tras las mordidas, etc.

No hay nada más frustran-te para un propietario que comprar varios juguetes a su perro y que éste se entretenga más con la caja de cartón que envuelve el juguete que con el mismo juguete. Entonces, ¿cómo podemos evitar estas situaciones? ¿Cómo podemos dar con el mejor juguete para perro?

Para empezar debemos tener en cuenta que el perro es un animal de caza. Los juguetes, pues, deben comprarse como si fueran presas, una presa que puedan destrozar y hasta comer si hace falta. 

Y un elemento que parece una tontería pero no lo es: que hagan ruido. Si tienes varios juguetes, te darás cuenta cómo tu perro hace más caso el juguete que emite un ruido cuando lo presiona que el que no hace nada de ruido. Por lo general, suele cansarse antes.

Otra cosa que debemos tener en cuenta es que el perro, al ser un animal social, tiene una necesidad imperiosa de interactuar. Por eso, a la hora de comprar un juguete es importante que aporte interacción con el perro. Un Kong, en el que puedas añadir comida en su interior, es interactivo. 


juguetes para perros
juguetes para perros
Una pelota, por ejemplo, si no estás tú para lanzársela, llega a ser aburrida si tiene que jugar solo, de ahí que hayan inventado los famosos lanzapelotas, así el perro si está solo puede interactuar con la máquina lanzapelotas para divertirse.

Lo que hay que tener en cuenta es que cada perro es único y cada raza tiene sus peculiaridades y sus preferencias a la hora de jugar.

Evidentemente, cualquier juguete que sea compartido contigo mediante juegos es el perfecto para tu perro, pero si de lo que se trata es de que tu perro se entretenga cuando se queda solo en casa con algún juguete, apuesta por los juguetes que sean fáciles de morder, manipulables e interactivos, de esta forma, no perderán el interés y evitarás que se aburran evitando problemas de conducta, debidos a ese aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario