lunes, 29 de septiembre de 2014

Como Ven Los Perros???

de que color miaran los perros???
de que color miaran los perros???
De lejos es el mito de que los perros ven en blanco y negro. Se ve que algún iluminado dedujo esto y todos acabamos creyéndolo, pero afortunadamente, los últimos estudios e investigaciones han revelado cómo ven los perros realmente, y lo que han descubierto es muy interesante.

Un cachorro recién nacido es completamente ciego, y no será hasta los 10 o 15 días cuando empiece a desarrollar su vista, que estará completamente formada a los 3 meses de edad. Pero, ¿realmente no ven en blanco y negro?

Para empezar, sí ven colores, solo que mientras nosotros tenemos una visión tricromática, los perros tienen la visión dicomátrica.
Como Ven Los Perros

En este sentido, debes saber que mientras nosotros tenemos en nuestra retina unas células llamadas conos, ellos tienen bastones. ¿Esto qué significa? Que mientras nosotros nos movemos mejor en un ambiente colorido, ellos se mueven mejor en ambientes grises. Esto, les permite tener un mayor control de los movimientos que nosotros.
Esta imagen explica mejor su visión real.
Como Ven Los Perros

Además, son bastante más ágiles por la noche que nosotros, gracias a una telita de células en el fondo de la retina llamada tapetum lucidum, y es una herencia del lobo, gran cazador nocturno, lo que le ha permito a tu perro conservar esta telita y la habilidad de ver muy bien en la oscuridad. Te darás cuenta de ello cuando sus ojos brillan en la oscuridad, ¿verdad?

Otra habilidad visual es su campo de visión. Mientras que nosotros tenemos el campo de visión reducido al tener los ojos dispuestos frontalmente, los perros al disponer los ojos más lateralmente expanden su campo de visión, por lo que pueden ver mucho más mundo que nosotros de un solo vistazo.
Como Ven Los Perros

La vista es un sentido imprescindible para el ser humano, pero no así para el perro. Para los perros, el sentido del olfato es el principal sentido que mueve su vida, por tanto, si tienes un perro ciego no debes por qué preocuparte, mientras tenga olfato, su calidad de vida no mermará. Además, ¿sabías que hay perros miopes o con hipermetropía?
Razas como el Pastor Alemán, el Schnauzer o el Rottweiler tienden a ser miopes, mientras que razas como los galgos o los labradores pueden presumir de tener una vista de lince.
¿A que no te habías dado cuenta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario