miércoles, 30 de octubre de 2013

Consejos para Educar aun Perro o Cachorro


¿Cuántas veces hemos visto (o nos ha pasado) llevar a un perro al veterinario y ver lo imposible que era tratarle, cogerle, aplicarle una inyección, o un tratamiento o mirarle los dientes? Todo ese malestar que pasamos los nosotros los dueños del perro, los veterinarios, los auxiliares y sobretodo el propio perro puede evitarse si acostumbramos el

consejos para educar a mi perro
cachorro a que es normal y no pasa por manosearle, incluso podemos enseñarle lo positivo que es dándole muchos premios cada vez que le examinamos.

Recuerda decir a tus amigos y quienes se acerquen a él la importancia de tocarle por todo el cuerpo, mirarle las almohadillas, los dientes, la tripa, las orejas, los ojos, todo su cuerpo sin olvidar de premiarle. Si no hay premios de comida un efusivo muy bien será suficiente para que el perro no tenga fobias cada vez que lo vayan a examinar o tocar. 

Otro aspecto importante, sobre todo para perros de pelo largo, es peinarle. Acostumbrarle al cepillado es fundamental para que el perro adulto no tenga inconvenientes ni pongas pegas cada vez que le lleves a la peluquería o le cepilles en casa.


* Los cachorros deben tener la oportunidad de jugar con otros cachorros, si todo lo que ve son personas, será incapaz de relacionarse con otros perros cuando sea adulto.

* Técnicas como tirones de correa y castigos varios entre los cuáles están los    zarandeos y forzadas posturas de sumisión representan una grandísima    pérdida de tiempo, peligrosas, adversas y desagradables. Recuerda, el      bienestar y la seguridad del cachorro está en manos de su dueño.

* Evite educadores caninos y escuelas de cachorros que utilicen collares eléctricos, metálicos, o cualquier tipo de    collares de castigo. Estos instrumentos pueden dañar físicamente al cachorro además de asustarles, frustrarles    y ocasionar miedos desnecesarios. Recuerda: son bebes.

*  Si no quieres que tu perro adulto pida comida de la mesa, no se la des! Eso    de “sólo una vez” para el perro es suficiente para pedir por el resto de su vida.

* Hay cosas que sólo otro perro le puede enseñar.

tips para educar a mi cachorro
* Intenta buscar lugares diferentes y llevar a tu cachorro a muchos parques para pasear, así el perro continuará    conociendo una amplia variedad de diferentes perros y personas. Si el perro siempre ve las mismas personas      acabará habituándose y eventualmente puede volverse intolerante.

*Si el cachorro hace algo que no te gusta,   antes de regañarle y cabrearte con él lo       que reforzará
  el comportamiento indeseado ofrécele      alternativas! El perro no tiene cómo adivinar   lo que es correcto
  y lo que no si no se lo enseñas.    

* No hay que reforzar conductas indeseadas, si él se da cuenta de que la única manera de llamar la atención es ladrando, lo hará cada vez más y más alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario