jueves, 13 de septiembre de 2012

Tratando con la Agresión por la Comida en Perros

La agresión por la comida es uno de los problemas de comportamiento más serios, y el que tiene más probabilidad de convertirse en algo más, incluyendo potencial violencia. Pero para mucha gente este comportamiento es ignorado, porque no lo entienden y por tanto lo evitan.
Después de todo, ¿qué sentido tiene que tu perro se vuelva posesivo con su comida y empiece a mostrar los dientes y a gruñirte, cuando tú eres quien lo ha alimentado en primer lugar? ¿Cómo puede tener sentido?
La agresion por la comida en perros
Especialmente si tu perro es pequeño y parece lindo cuando se vuelve posesivo con su comida, es muy fácil caer en la trampa de encontrarlo divertido y reír por este comportamiento. Es lo último que debes hacer. Y tal vez no tengas miedo por ti mismo, pero imagínate qué puede pasar con un niño o un amigo.
Así pues, pueden haber un sinfín de razones por las que tu perro empiece a mostrarse tendencias agresivas, pero lo primero que hay que hacer es pararlo. Aquí tienes algunos consejos para ayudarte:
*Retroceder – Si retrocedes cuando tu perro muestra agresión, sin querer enfrentarte a ello, simplemente le estás diciendo que está bien que actúe así. Debes saber cuándo reaccionar y cuándo ser cauto.
* Agresión perro-perro Si l agresión es dirigida a otro perro, la solución es muy simple. Sepáralos y dales de comer en habitaciones diferentes.
* Involucrar a la familia – Hagas lo que hagas, asegúrate de que todos los miembros de la familia, de cualquier parte, saben exactamente lo que estás haciendo. Todo el mundo debe tomar algunas acciones para corregir este comportamiento, no sólo tú.
* Controlar la comida – Debes tomar el control alfa del plato de la comida. Para hacerlo, debes ser un poco más enérgico y controlar cuándo come tu perro. Para empezar, haz que se siente y espere antes de darle la comida. Esto le enseñará que está recibiendo de ti.
Si tu perro es agresivo con las personas 
* El momento de comer – Es bueno alimentar a tu perro después de que tú ya hayas comido, para enseñarle que tú comes antes porque eres el líder alfa.
* No premios Nunca lo premies por gruñir dándole su comida. Eso no significa que debas gritarle o golpearle. Simplemente no lo recompenses. Si muestras agresión en respuesta a la agresividad de tu perro, puede convertirse en algo más peligroso aún.
* Atención y Dar de Comer con la Mano – Para detener el comportamiento agresivo puedes darle de comer a tu perro con la mano, y poner especial atención mientras lo alimentas. Esto es especialmente efectivo mientras intentas calmarlo durante la comida.
Si tu perro es agresivo con la gente, vecinos, familiares, alrededor de su plato de la comida, amigos, niños o incluso otros perros, entonces te recomiendo que mires  HAZ CLICK AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario